Menú

Cómo hacer el check-in en línea - Wizz Air

Wizz Air

Cómo hacer el check-in en línea - Wizz Air

Wizz Air, al igual que la mayoría de aerolíneas de bajo coste, exige a sus pasajeros que realicen el check-in online antes de llegar al aeropuerto. Los pasajeros que decidan no hacerlo antes de su llegada al aeropuerto se verán obligados a abonar una serie de tasas adicionales.

¿Cómo facturar de forma online con Wizz Air? Una vez que la compañía aérea haya habilitado la facturación, deberá realizar el proceso de facturación en el sitio web de la aerolínea e introducir usted mismo los datos necesarios utilizando su cuenta de Wizz Air. La facturación de Wizz Air se abre 24 horas antes de la salida y se cierra 3 horas antes de la salida del vuelo.

¿Cómo facturar un vuelo de Wizz Air?

  1. Diríjase a la página web de Wizz Air.
  2. Seleccione la pestaña "Iniciar sesión" y, a continuación:
    • si tiene una cuenta configurada con la dirección que utilizó para reservar el billete con eSky, introduzca sus datos de acceso,
    • si no tiene una cuenta o si su cuenta está registrada con una dirección diferente a la que utilizó para reservar su billete con eSky, regístrese utilizando la dirección de correo electrónico mencionada anteriormente.
  3. Una vez en su cuenta, Wizz Air le pedirá su número de reserva de vuelo y el nombre del pasajero. Puede encontrar su número de reserva de vuelo en su billete electrónico.
  4. Una vez que tenga acceso a los detalles de su reserva, seleccione la facturación online.
  5. Siga las instrucciones e introduzca los datos necesarios para recibir sus tarjetas de embarque.

Además, su cuenta de Wizz Air le permite gestionar su reserva de forma independiente. Puede adquirir equipaje adicional, asientos o embarque prioritario, así como realizar cambios en su reserva (cambiar la fecha o la ruta de su vuelo).

Check-in online con Wizz Air

El proceso de check-in online empieza a estar disponible

El proceso de check-in online deja de estar disponible

24 horas antes de la salida del vuelo*

3 horas antes de la salida del vuelo

* Para los asientos por los que los pasajeros hayan pagado, el check-in está disponible 30 días antes de la salida.

¡Importante! Una vez que la aerolínea cierra el proceso de check-in, ya no es posible hacerlo, ni siquiera en el aeropuerto.

¿Qué información es necesaria para realizar el check-in online?

Wizz Air pide a sus pasajeros una información detallada que es necesaria para generar la tarjeta de embarque y así asignar al pasajero un asiento en el avión. Esta información suele incluir:

  • fecha de nacimiento;
  • nacionalidad;
  • tipo de documento de viaje (documento de identidad o pasaporte);
  • número del documento de identidad;
  • país de expedición;
  • fecha de expedición y de vencimiento.

¡Importante! La información requerida puede variar en función de la ruta y las regulaciones de entrada del país de llegada.

Debe llevar al aeropuerto el documento utilizado durante el check-in online, ya que se te pedirá que lo presentes durante el embarque.

¿Qué pasa si te presentas en el aeropuerto sin la tarjeta de embarque de Wizz Air?

Si el pasajero no presenta una tarjeta de embarque, el personal de Wizz Air no le permitirá subirse al avión. El importe de ese billete que no ha sido utilizado será reembolsado después de deducir 80 euros en comisiones en concepto de servicios adicionales y asiento no utilizado.

¡Importante! El check-in online no está disponible para los vuelos que parten de los siguientes aeropuertos:​

  • Tirana (solo vuelos a Budapest),
  • Zaragoza,
  • Moscú,
  • Marrakech-Menara,
  • Agadir-Al Massira.

Para los vuelos que salgan de estos aeropuertos se realizará un check-in gratuito en el aeropuerto. Se recomienda que los pasajeros lleguen al aeropuerto 2 horas antes de la hora de salida prevista.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.cl.

¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
En mi opinión, este artículo:
¡Gracias por tu opinión!